Posted on

tipos de marihuana nombres

Tipos de marihuana nombres

Vayamos pues viendo los efectos y características más destacadas de las plantas de marihuana según procedencia, ancestros o familia genética.

Cogollo muy compacto de planta indica/sativa
Las sativas puras suelen tener unos periodos de floración bastante largos, los cuales al cruzarse con una cepa que tiene un periodo de floración bastante más corto el resultado es que la planta sativa, que más presencia tiene en el cruce, acaba adquiriendo un periodo de floración más corto que su madre original, y generalmente crea unos cogollos más compactos que su ancestro sativo.

Sus niveles de nutrición suelen ser elevados en su máximo apogeo sobre la 6ª semana de floración pudiendo absorber hasta EC’s de 2.2 (o más según sistema de cultivo).
Esto es debido a que las plantas con un periodo de floración más largo desarrollan las flores más lentamente, con lo cual las subidas y bajas de nutrientes deben ser más lentas y progresivas que en el caso de sus hermanas las indicas. También cabe decir que al requerir de una menor cantidad de abono son más susceptibles a las sobre fertilizaciones. Entonces, encontrar un equilibrio nutricional durante su cultivo es esencial para poder disfrutar de la mejor calidad pero también de la mayor producción de cogollos.
Sus sabores y olores son muy variados, en ellos podemos encontrar diferentes bases terrosas, a musgo, florales, cítricas y dulces. Su presencia en las plantas depende de la genética o fenotipo cultivado.
En cuanto a su nutrición, las sativas requieren de una menor cantidad de nutrientes durante su cultivo en comparación a las indicas. La curva de la alimentación de las plantas de cannabis sativas es más sostenida y menos arqueada durante el trascurso del cultivo que en el caso de las plantas indicas. Las sativas van bien con unos niveles de Ec máximos de 1.6 a 1.8, pues ya es suficiente para conseguir su mejor calidad y producción.
Justo al otro extremo de las indicas se encuentran las cepas sativas puras. Las plantas de marihuana sativas aparecen en las zonas intertropicales del planeta en países como Thailandia, Laos, Cambodja, Colombia, México, India, China y otros países africanos como el Congo, Sud África, etc.

Cultivo de plantas sativas

Son muchas las ocasiones que nos preguntan que tipo de planta les puede favorecer más según necesidades de los clientes y usuarios de cannabis medic