Posted on

semillas canamo

Semillas canamo

Esaú Rodríguez, fundador y promotor de Ibercanem, tras su paso por la horticultura ecológica, la formación y asesoramiento ambiental y por último la venta de productos ecológicos en un agrocomércio biologico, fueron claves para lanzarse a estudiar y analizar las posibilidades del cultivo extensivo del cáñamo.

La tradición oral dice el Budha hizo un ayuno de seis años, sostenido por comer una sola semilla de cáñamo al día, un período conocido como su “Ayuno de Iluminación”. Según la Univ de Purdue.
“Esta história apócrifa sostiene un germen de verdad: – las semillas de cáñamo son asombrosamente nutritivas”.
Todos los campos de cultivo son de producción Ecológica certificada, ubicados en bellos parajes ya que se trata de campos de 3 a 25ha entre colinas y torrentes, aislados por espacios de bosque salvaje de encinas, robles y pinos. Al Norte limita con el Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa. El paisaje tiene un aspecto de mosaico, con Masías o casas de labranza aisladas entre grandes masas de bosque, núcleos de población pequeños y baja densidad de población. Todas estas características aseguran la máxima calidad de las cosechas, aguas límpias, aire fresco y limpio e impide contaminaciones cruzadas por campos de agricultura convencional o con transgenicos.

Ibercanem elabora su gama de productos a partir del material obtenido en sus propios campos y son transformados en sus instalaciones. De esta forma se asegura la máxima calidad y trazabilidad del producto.
El proyecto Ibercanem nació en el año 2013 como una posible opción para la dinamización del sector agroecológico de la Comarca de la Garrotxa, en la província de Girona.
Ibercanem cultiva variedades con alto contenido en CBD aceptadas y registradas por la EU. Todas ellas con contenidos de THC inferiores al 0,2% (el máximo legal permitido). Los resultado analíticos de la flor indican ratios (THC:CBD) que oscilan entre 1:25 a 1:38, según las variedades.
Las semillas cosechadas en nuestros campos son de elevada calidad. Esto se debe a varios factores, por un lado el clima mediterraneo hace que las semillas contengan una elevada cantidad de clorofila , y por otro el secado natural a temperatura ambiente permite que el aceite y las proteínas no se alteren por efecto de la temperatura de los secaderos forzados. El resultado son unos productos con unas características organolépticas excepcionales.
A todos nuestros agricultores y colaboradores MUCHAS GRÁCIAS.

Estos hechos fueron claves para enterder la necesidad del desarrollo de un sector primario de producción ecológica, equitativa, de calidad y de proximidad.

Spanish Hemp Harvesting and Processing Nosotros consideramos firmemente que el cultivo de cáñamo, tal y como lo hicieron nuestros antepasados, es realmente beneficioso para la Tierra, las

El presente Reglamento entrará en vigor el tercer día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Reglamento (CEE) n° 3587/92 de la Comisión, de 11 de diciembre de 1992, por el que se modifica el Reglamento (CEE) n° 3164/89 por el que se establecen disposiciones de aplicación de las medidas especiales para las semillas de cáñamo
LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el Reglamento (CEE) no 3698/88 del Consejo, de 24 de noviembre de 1988, por el que se establecen medidas especiales para las semillas de cáñamo (1), modificado por el Reglamento (CEE) no 2050/92 (2), y, en particular, el apartado 3 de su artículo 2,
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
Commission Regulation (EEC) No 3587/92 of 11 December 1992 amending Regulation (EEC) No 3164/89 laying down detailed rules for the application of special measures in respect of hemp seed
This document is an excerpt from the EUR-Lex website
Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea,

Considerando que en el artículo 2 del Reglamento (CEE) no 3164/89 de la Comisión, de 23 de octubre de 1989, por el que se establecen dispocisiones de aplicación de las medidas especiales para las semillas de cáñamo (3), se establece en concreto que la ayuda para las semillas de cáñamo se concederá únicamente respecto a las superficies que hayan sido objeto de una declaración de superficies sembradas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 5 del Reglamento (CEE) no 1164/89 de la Comisión, de 28 de abril de 1989, relativo a las disposiciones de aplicación de la ayuda para el lino textil y el cáñamo (4), cuya última modificación la constituye el Reglamento (CEE) no 3569/92 (5); que, teniendo en cuenta a la vez los requisitos que exige el principio de proporcionalidad y el funcionamiento correcto de la ayuda, estas disposiciones establecen, en caso de retraso en la presentación de la declaración, una pérdida de la ayuda global por hectárea de cáñamo proporcional a dicho retraso; que, por las mismas razones, es conveniente establecer una proporción equivalente de la pérdida de la ayuda en el caso de las semillas de cáñamo;

EUR-Lex Access to European Union law This document is an excerpt from the EUR-Lex website Document 31992R3587 Help Print this page Title and reference Reglamento